Economía/Empresa

Acusa de la situación al "bipartito PP-PSOE"

MDyC critica la caída de la recaudación del IPSI-Importación

La presidenta de MDyC, Fátima Hamed, en una rueda de prensa (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraLa presidenta de MDyC, Fátima Hamed, en una rueda de prensa (C.A./ARCHIVO)

La formación lamenta que los resultados correspondientes al pasado agosto sean los más bajos de los últimos once años.

MDyC ha criticado que la recaudación por el IPSI-Importación correspondiente al pasado agosto es la más baja de los últimos once años con 2,5 millones de euros. En un comunicado, la formación atribuye estas cifras a la suspensión del comercio transfronterizo y, principalmente, a las políticas de los gobiernos local y estatal.

Los localistas auguran que esta caída de la recaudación puede afectar a la tesorería municipal y tener como consecuencia retrasos en los pagos comprometidos por la Ciudad.

MDyC insiste en reprochar a un “bipartito” conformado por el PP y el PSOE la “inacción” que, según sostiene, ha impedido contar con una política económica que aliente el desarrollo del comercio. Además, la formación reclama que los fondos que el Estado allega a la Ciudad a través de acuerdos que han de ser revisados periódicamente encuentren un apoyo legal que garantice su estabilidad.

“El Desgobierno del señor Vivas no tiene soluciones porque no tiene un proyecto de futuro para Ceuta”, censura MDyC en su nota.

Comentarios