INE

La caída del euríbor se dejará sentir con más intensidad en las hipotecas formalizadas en Ceuta y Madrid

Según datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística, la caída en noviembre del euríbor, indicador más utilizado en España para calcular las hipotecas en España, favorecerá especialmente a las familias que hayan suscrito sus préstamos hipotecarios en Ceuta y Madrid. 

vistas-de-casas-y-ceuta-(3) viviendas
photo_camera Vista de viviendas en el centro de la ciudad/ ANTONIO SEMPERE

La bajada a mínimos históricos del euríbor en noviembre supondrá un ahorro de 16 euros al mes en las cantidades que las familias ceutíes abonarán por sus hipotecas. Según los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), Madrid y Ceuta serán los territorios españoles más beneficiados por la caída de este indicador, el más utilizado para calcular las hipotecas en España.

Los datos proporcionados por el INE muestran que las hipotecas que sean revisadas ahora al amparo del nuevo euríbor pasarán en la ciudad de los 514,35 euros a los 502,59.

En términos estatales, el importe medio para la compra de una vivienda en España se situaba hace un año en torno a los 105.000 euros. La aplicación del euríbor entonces en vigor se traducía en el abono de una cuota mensual de algo más de 364 euros.

Una revisión del préstamo acorde al nuevo índice del euríbor situaría la cuota en torno a los 352 euros, lo que supondría una reducción de unos 11,5 euros mensuales.