reclaman una "negociación real" para regular la actividad

Cámara y CECE advierten al Gobierno de que responderán si continúan los cierres de terrazas

Los empresarios argumentan que la aplicación estricta de la actual normativa obligará al cierre de muchas terrazas y, en consecuencia, al de muchas empresas del sector. 

terraza
photo_camera Terrazas en la Gran Vía (C.A.)

La Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE) han advertido al Gobierno en un comunicado que si continúan las inspecciones y las clausuras de terrazas convocarán a los empresarios para tomar medidas dirigidas a defender sus intereses. La nota de las organizaciones empresariales responde a la decisión adoptada por la Ciudad de regularizar la actividad de las terrazas, un anuncio al que el pasado viernes siguió el cierre de dos de ellas ubicadas en la plaza Alcalde Ricardo Muñoz.

El comunicado de la Cámara y la CECE inst al Gobierno a abrir una “negociación real” con los representantes del sector de la hostelería para acordar los términos de la regulación de la actividad de las terrazas en la vía pública.

Los empresarios censuran la inadecuación de la normativa vigente a la realidad de la ciudad y la pretensión del Gobierno de forzar al sector a autorregularse ciñéndose a ella. A juicio de los hosteleros, la “celosa aplicación” de esas reglas supondría el cierre de numerosas terrazas y, con ellas, el de las correspondientes empresas.

 “En un momento especialmente crítico para los dos sectores más importantes para la economía y el empleo de Ceuta, como es el comercio y la hostelería, instamos a que se proceda a la modificación de estas ordenanzas a la mayor celeridad posible, procediendo de esta forma a una adecuada y ansiada regularización”, reclaman la Cámara y la CECE en su nota.