DENUNCIA QUE fomento PERSIGUE un fin "recaudatorio"

La Cámara de Comercio acusa a la Ciudad de emprender una “redada” contra los hosteleros con terraza

La institución cameral se queja de que la Consejería de Fomento no ha respetado los pactos con los empresarios y de que sólo busca medios para imponer sanciones. 

gran-via-terrazas-adornadas-(2)
photo_camera Terrazas en la Gran Vía (C.A.)

La Cámara de Comercio ha calificado de “redada” emprendida con una finalidad “claramente recaudatoria” la campaña iniciada por la Ciudad en los establecimientos de hostelería con terraza. En un comunicado, la institución cameral acusa a la Consejería de Fomento de incumplir los acuerdos alcanzados con los empresarios, a los que ha comenzado a solicitar documentación sobre la situación de sus terrazas.

El conflicto entre los empresarios y la Ciudad sobre las terrazas de los locales de hostelería se remonta años atrás. Los empresarios se han quejado siempre de la inseguridad jurídica a la que se veían abocados y han llegado a mantener reuniones con responsables municipales donde han planteado sus reivindicaciones. Ahora, la Cámara lamenta que Fomento haya puesto en marcha esta campaña inspectora a sabiendas de que el sector se encuentra actualmente inmerso en buscar soluciones para satisfacer el cumplimiento de algunos aspectos de la ordenanza de terrazas.

Los responsables de la Cámara, además, ha reprochado a Fomento que envíe a la Policía Local para advertir de la obligación de cumplir la ordenanza municipal de limpieza con la advertencia de que volverán para continuar sus evaluaciones. “Con ello se abre la veda para la aplicación de sanciones relacionadas con este aspecto”, denuncia la institución.

De hecho, la Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE) ha difundido entre sus asociados el documento que la Policía Local ha comenzado a repartir entre los empresarios. En él, se detallan los horarios para el depósito de las basuras y la cuantía de las sanciones que se impodrán a los infractores y que van de los 150 a los 900 euros.

La Cámara considera que la puesta en marcha de la campaña a finales de verano es prueba de su afán recaudatorio. “Desde la Cámara de Comercio siempre abogaremos por el cumplimiento de la legalidad vigente, pero también por el cumplimiento de los pactos cuando se está trabajando para que su puesta en práctica no termine de ahogar la economía y el empleo de Ceuta en una situación muy compleja”, se asegura en la nota.

La institución cameral ha subrayado que no apoyarán medidas que no buscan el cumplimiento de la legalidad sino recaudar e imponer sanciones a los empresarios.