DíA FESTIVO EN MARRUECOS

La Cámara de Comercio solicita a las autoridades facilitar el acceso a la ciudad a los clientes marroquíes

La entidad local no entiende cómo en un día festivo en Marruecos se pueden estar produciendo colas de más de cuatro kilómetros en el acceso a Ceuta, "un hecho que perjudica a la economía y al empleo de Ceuta". 

colas (Custom)
photo_camera Esta era la cola el día de ayer para poder entrar a Ceuta / Página de Facebook, "Cómo está la cola"

La Cámara de Comercio, a través de un comunicado, solicita a las autoridades "sensibilidad hacia la economía y las empresas de Ceuta ya que no se está facilitando el acceso del visitante de Marruecos, tanto del norte como del sur, que aprovechando la festividad en su país nos quieren visitar para comprar y consumir en Ceuta". 

La Corporación asegura que estudios realizados han puesto de manifiesto "la fuerte dependencia de la economía, y por lo tanto del empleo de nuestra Ciudad, de las compras y el consumo que los clientes marroquíes hacen en nuestras tiendas y hostelería". deja constancia la Cámara de Comercio, quien asevera que "sin esta presencia muchos de estos establecimientos no podrían sobrevivir".

La entidad local no entiende cómo en un día festivo en Marruecos se pueden estar produciendo colas de más de cuatro kilómetros en el acceso a Ceuta. "Este hecho supone una importante daño para la imagen de esta ciudad, un desincentivo para aquellas personas que quieren visitarnos y consumir al otro lado de la frontera y con ello un importante perjuicio para las empresas ceutíes", expresa el comunicado enviado. 

La Cámara de Comercio, como entidad representante de todas las empresas de Ceuta, solicita a las autoridades competentes que "pongan los medios adecuados para facilitar el acceso de estas personas y que en sus decisiones comiencen a tener en cuenta la economía y el empleo en la ciudad", concluye.