Economía/Empresa

Piden que no se descargue la responsabilidad final en los ciudadanos y empresas

Cámara y Confederación acusan a Salud Pública de "señalar y estigmatizar a empresas hosteleras"

Los presidentes de la CECE, Bhagwan Dhanwani, (izqda.) y la Cámara, Karim Bulaix (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Los presidentes de la CECE, Bhagwan Dhanwani, (izqda.) y la Cámara, Karim Bulaix (C.A./ARCHIVO)
No es entendible que se emitan notas de prensa señalando a locales e invitando a sus clientes a comunicarse con Sanidad

Cámara de Comercio y Confederación de Empresarios han remitido un escrito al consejero de Sanidad de la Ciudad donde muestran su disconformidad con las formas que se están llevando a cabo en la aplicación de medidas anticovid y que afectan principalmente a los hosteleros. 

"Desde las organizaciones que representamos somos conscientes de la importancia de la aplicación de las medidas epidemiológicas para la lucha contra la pandemia generada por el COVID-19.

Pero sin embargo no podemos compartir las formas que se están llevando a cabo en la Ciudad y que afectan principalmente a los sectores de la hostelería. No es entendible que se emitan notas de prensa señalando a locales e invitando a sus clientes a comunicarse con Sanidad. Esta acción, que no se lleva a cabo en ninguna otra comunidad seria, señala y estigmatiza a empresas hosteleras que ya de por si se encuentran dañadas económicamente por la pandemia y que pueden poner en peligro su mantenimiento.

El sector se siente impotente, frustrado, desanimado y muy enfadado dado que parece que hay una veda abierta contra el mismo, por el cual todas las medidas que se apliquen en su contra siempre son bien recibidas. Creemos que es importante recordar, que la situación actual de la Ciudad, sus arcas y la paz social de Ceuta no pueden permitirse el debacle de un sector que mantiene a cientos de familias.

Por ello le exigimos que apliquen otras medidas para recabar la información epidemiológica necesaria, no descargando la responsabilidad final en los ciudadanos y empresas. Como administración deben poner en manos de las empresas las herramientas, instrumentos y conocimientos necesarios para ayudarles en dicho control, así como dedicar los recursos humanos y técnicos necesarios.

Existiendo otras alternativas no compartimos la aplicación de dichas medidas, por supuesto sin consensuar y ni siquiera comunicar con el sector empresarial reservándonos el tomar las medidas legales que sean necesarias para evitarlo y por supuesto solicitando los daños y perjuicios que se originen en los locales que se sigan señalando.

A la espera de que se puedan retomar el consenso que hemos mantenido con su Administración durante estos meses de pandemia por el bien de la Ciudad". 

Esta misma carta ha sido remitida al presidente de la Ciudad por la importancia de la misma, según han señalado ambas organizaciones. 

Comentarios