Economía/Empresa

Ambas organizaciones están dispuestas a reunirse con el consejero de Sanidad

Cámara y CECE piden a Guerrero no limitar más la hostelería y erradicar reuniones masivas y botellones ilegales

Zona del Poblado donde se han hecho botellones (C.A.)
photo_cameraZona del Poblado donde se han hecho botellones (C.A.)
Recuerdan que según la Consejería, "la fuente de transmisión de los contagios durante estos meses no procede del sector hostelero, sino del ámbito familiar o las reuniones de amigos".

La Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios de Ceuta han remitido una carta al consejero de Sanidad, Javier Guerrero, en la que le informan que han tenido noticias "a través de los medios de comunicación" de que se están planteando medidas que afectan al sector hostelero de la ciudad.

En el escrito ambos organismos manifiestan que "somos conscientes de la situación sanitaria que afecta a Ceuta, pero también
que el sector hostelero ha dado muestras durante todo este tiempo de una gran responsabilidad y buen comportamiento respecto a las normas establecidas".

Recuerdan al consejero que "de hecho, según información propia de la Consejería, la fuente de transmisión de los contagios durante estos meses no procede del sector hostelero, sino que es del ámbito familiar o de las reuniones de amigos".

Afirman que "el cierre del ocio nocturno (que tanto daño ha hecho en la economía española) no ha conseguido el objetivo pretendido y no ha conseguido paralizar la escalada de contagios de toda España".

Cámara y CECE consideran que no se pueden establecer nuevas medidas contra uno de los pocos sectores de Ceuta que, con gran esfuerzo se están manteniendo, cuando no se acotan otras actividades como las reuniones de jóvenes en diferentes plazas y calles de toda la ciudad, los botellones ilegales en pisos con más personas de las recomendadas y la venta de alcohol en tiendas de conveniencia tras el cierre de los establecimientos hosteleros a la una de la madrugada, que generan colas en los propios establecimientos y además propician actividades prohibidas "como las anteriormente comentadas".

Sobre este aspecto Cámara y Confederación señalan que Ceuta es de los pocos sitios en toda España en la que la venta del alcohol no está prohibida desde las 22:00 horas, lo cual no es entendible, no sólo desde el punto de vista de la pandemia, sino de la prevención del consumo del alcohol entre la población y especialmente entre los más jóvenes.

Desde la Cámara y Confederación piden al consejero que reconsidere la posibilidad de establecer nuevas medidas que sólo perjudicarían al empleo y la economía, pero que sin controlar las actividades anteriormente descritas no contribuyen al control de la pandemia.

Ambas organizaciones se ponen a disposición de la Consejería para mantener las reuniones que sean necesarias y contribuir a la paralización de la expansión de la pandemia "a la vez que ayudamos al mantenimiento del empleo y la economía de nuestra Ciudad".

El escrito lo firman sus presidentes, Karim Bulaix y Bhagwan Dhanwani.