Economía/Empresa

Cámara y Confederación trabajan en medidas "urgentes e inmediatas" que ayuden al comercio ceutí

Los presidentes de la CECE, Bhagwan Dhanwani, (izqda.) y la Cámara, Karim Bulaix (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Los presidentes de la CECE, Bhagwan Dhanwani, (izqda.) y la Cámara, Karim Bulaix (C.A./ARCHIVO)

El documento se va a presentar la semana que viene tras cerrarlo con los sindicatos. "Medidas mayoritariamente fiscales que hagan que el comercio sea más atractivo, competitivo y que levante el ánimo de los empresarios". 

La Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios están trabajando en la elaboración de un documento que incluirá medidas urgentes destinadas a ayudar al comercio ceutí. 

El presidente de la Cámara, Karim Bulaix, ha adelantado esta iniciativa en el programa "Conecta2" de RTVCE pero no ha querido profundizar en estas medidas ya que quieren consensuarlas con los sindicatos. 

Bulaix sí ha explicado que se tratan de medidas muy importantes, de mucho calado pero que se apliquen durante un corto periodo de tiempo. "Medidas mayoritariamente fiscales que hagan que el comercio sea más atractivo para los ceutíes y para la gente de fuera. Se trata de mejorar la imagen de la ciudad, la competitividad entre los comercios y crear ánimo en los empresarios estos meses que quedan para finalizar el año". 

El presidente de la Cámara de Comercio cree que la ciudad no sólo necesita un Plan Estratégico que la cambie, también estas medidas urgentes e inmediatas. 

Karim Bulaix ha asegurado que la situación actual del comercio es muy compleja, "estamos pasando un momento muy malo". Ceuta se ha visto inmersa en esta situación debido al cierre de la frontera, el covid y la crisis migratoria de mayo "que lo ha empeorado todo". Estos hechos han provocado en el empresario desconfianza y falta de ánimo, "una situación que debemos revertir de manera urgente". 

Bulaix considera que "hemos ido de mal a peor, llegando a una situación difícil de controlar". El presidente de la Cámara habla de un verano muy malo en el que los comercios han sufrido una caída de ventas superior al 60%.

Por este motivo, Ceuta necesita reactivar su economía. La Cámara ya estudia con la Ciudad nuevos convenios de cara a estos meses que ayuden a potenciar las ventas locales. 

Comentarios