La Cámara impulsa una campaña navideña que busca recuperar el nivel de ventas de 2019

«Las cosas van mal; los comerciantes nos dicen que todavía no se ve ese ambiente de compras propio de la Navidad», confiesa el secretario general de la Cámara de Comercio, Joaquín Mollinedo.

La Ciudad y la Cámara de Comercio han presentado este viernes las actividades diseñadas para relanzar las ventas del sector comercial en Navidad. El consejero de Fomento, Alejandro Ramírez, y el secretario general de la institución cameral, Joaquín Mollinedo, han dado a conocer las iniciativas programadas, entre las que se cuentan acciones de animación callejera, descuentos y promoción de los establecimientos comerciales.

«Nos quedaríamos satisfechos si al final de las fiestas se llegase a los niveles de venta que había en prepandemia –ha confesado Mollinedo- Las cosas van mal; los comerciantes nos dicen que todavía no se ve ese ambiente de compras propio de la Navidad».

La Cámara ha preparado un abanico de reclamos para incentivar las compras durante los próximos días. Así, ha habilitado un concurso que permitirá a quienes compren en los comercios ceutíes adheridos a la campaña obtener uno de los 400 premios de 50 euros que se ofrecerán para canjearlos por productos durante febrero.

Además, se ha cerrado un acuerdo con las seis ludotecas de la ciudad por el que con la presentación de un ticket de compra de cualquier establecimiento local entre el 22 de diciembre y el 5 de enero la Cámara de comercio de Ceuta abonará las dos horas de los servicios de atención a los pequeños.

Al tradicional concurso de escaparates navideños, que se fallará el lunes, se suma la organización de fiestas infantiles en el centro y Hadú, actividades musicales y una proyección artística o «videomaping» sobre la fachada del Ayuntamiento que se repetirá todas las jornadas entre el 19 de diciembre y el 4 de enero.