Economía/Empresa

La institución cameral prepara sus citas de promoción del sector para octubre y noviembre

La Cámara mira a Hadú para promocionar el potencial de su comercio

De izquierda a derecha, Bulaix, Gaitán y Ramírez (C.A.)
photo_cameraDe izquierda a derecha, Bulaix, Gaitán y Ramírez (C.A.)
La institución presenta su programa de actividades para sus promociones la Semana del Comercio, la Noche en Blanco y Ven a Hadú,

La Cámara de Comercio y la Ciudad han puesto el punto de mira en Hadú. La barriada será objeto de atención preferente en el marco de las actividades de promoción del sector comercial que la institución cameral y la Viceconsejería de Comercio y Turismo promoverán a lo largo de octubre y noviembre.

La Semana del Comercio, la Noche en Blanco y Ven a Hadú son las iniciativas con las que se pretende incentivar la actividad comercial y hostelera y, con el ella, promocionar la llegada de turistas a la ciudad. “Está en la calle que el turismo pasa por un momento delicado, sobre todo este último trimestre”, ha lamentado el presidente de la Cámara, Karim Bulaix, en el transcurso de una rueda de prensa ofrecida hoy junto al consejero de Economía y Hacienda, Alberto Gaitán, y el viceconsejero de Comercio y Turismo, Alejandro Ramírez. Bulaix ha cifrado en la reducción del número de turistas marroquíes que llegan a la ciudad uno de los motivos fundamentales de la contracción de la actividad.

La primera de las citas organizadas conjuntamente por Cámara y Ciudad será la Semana del Comercio. Entre el 21 y el 25 de octubre se organizarán actividades formativas para empresarios, pasarelas de moda y pasacalles. Una de las propuestas más singulares del programa es la que ofrecen los comerciantes a los viandantes para, al modo del programa de televisión “Cámbiame”, modificar su aspecto e indumentaria.

El viernes 25 será el turno de la Noche en Blanco, la cita anual con la que los comerciantes buscan fomentar las ventas del sector mediante promociones e incentivos. La Cámara confía en implicar en esta jornada a 150 establecimientos.

Finalmente, Ven a Hadú llevará a la barriada actividades que tradicionalmente se han celebrado en el centro de la ciudad para la promoción del comercio asentado en la zona.

“Son todas ellas iniciativas dirigidas a preparar la campaña de compras de Navidad”, ha subrayado el viceconsejero de Comercio y Turismo, Alejandro Ramírez.

Comentarios