Economía/Empresa

Jornadas

Camino hacia la digitalización de los colegios profesionales

Sunder Consultores, Piku Sunderdas, y Veridata, Ignacio Osuna, durante la ponencia (C.A.)
photo_cameraSunder Consultores, Piku Sunderdas, y Veridata, Ignacio Osuna, durante la ponencia (C.A.)

Sunder Consultores y Veridata han presentado este jueves una aplicación para que los colegios profesionales comiencen a cumplir la normativa que obliga a servir todos los procesos de manera telemática.  

IMG_6030Sunder Consultores y Veridata, con la colaboración de la Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios, han presentado este jueves una aplicación con la que proceder a la digitalización de todos los colegios profesionales.

A través de la ponencia "La transformación digital de los profesionales", Ignacio Osuna, CEO de Veridata, ha expuesto la situación presente y futura de estos colegios. La nueva normativa obliga a todos los colegios profesionales a servir sus procesos de colegiación de manera telemática. En estos momentos, se realizan de manera física pero el futuro a corto plazo es la digitalización. "Llevar la administración electrónica a todas las corporaciones de derecho público", ha puntualizado Osuna.

IMG_6035El ponente ha explicado la evolución que están viviendo las empresas de tratar con un cliente tradicional a trabajar con uno digital.

Osuna ha reconocido que la adaptación de los colegios profesionales a las nuevas tecnologías va más lenta de lo que la ley les obliga. "Hay una necesidad extrema de actualizarse".

En estos momentos, el panorama no es muy  'halagüeño' ya que la digitalización de los colegios es mínima, "pero de aquí a cinco años tendrá que ser total". 

Comentarios