José Antonio Carracao apuesta por crear un modelo económico, "inexistente desde los 80"

El candidato socialista participa en la Conferencia Autonómica 2015 en Valencia, con la presencia del secretario general Pedro Sánchez

photo_camera Carracao camina junto al secretario general Pedro Sánchez.

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Ciudad de Ceuta, José Antonio Carracao, ha intervenido esta tarde en la mesa debate ‘Ciudades Autónomas comprometidas con la transición económica’, celebrada en el  marco de la Conferencia Autónomica 2015, en Valencia.

Carracao saludó al secretario general Pedro Sánchez, que preside la Conferencia. En la mesa de debate, junto a Carracao estuvo acompañado por Tomás Gómez, candidato a la Comunidad de Madrid, Concha Andreu, candidata de La Rioja, y Luis Tudanca, candidato a Castilla y León.

Dentro de la mesa de debate, el candidato socialista a la Presidencia de la Ciudad ha ido más allá de hablar de la necesidad de una transición del actual modelo económico a otro más justo”. Ha hablado de crear en Ceuta “un modelo económico, porque no existe. No hay un modelo desde los años 80, de la época de los bazares”.

En este sentido, apuesta por un modelo basado en la tecnología y la internacionalización de las empresas, la creación de un sector industrial de empresas de media y media alta tecnología, “apoyándonos en nuestras fortalezas”. Unas fortalezas que identifica con varios factores: régimen fiscal, bonificaciones a la cuota de la seguridad social… Además, refleja 2el que estamos exentos de aranceles y de cuotas comunitarias, y nuestro propio  enclave geográfico, todas ellas fortalezas que con trabajo, ilusión y apoyo podemos poner al servicio del desarrollo de la ciudad y de la creación de empleo”.

Sobre estos apoyo, incide en la necesidad de “superar la dependencia energética de la producción de electricidad a través de la quema de diésel, con la conexión por cable submarino con la península”, así como, entre otras medidas, “eliminar las directivas europeas referentes a la prohibición de exportación al resto del territorio europeo de productos de origen animal”, señaló.