Economía/Empresa

inauguración del hipermercado

Carrefour abre sus puertas

Autoridades y representantes del tejido social y empresarial de la ciudad han participado en el acto de inauguración del nuevo hipermercado Carrefour en el centro comercial Parque Ceuta. 

Carrefour ha abierto oficialmente sus puertas este miércoles en el centro comercial Parque Ceuta. Aunque las instalaciones no abren al público hasta este jueves, responsables de la empresa y autoridades ya paseaban por los pasillos de la superficie comercial durante la jornada de hoy tras la celebración del acto de inauguración de las dependencias.

“Queremos llegar a ser considerados unos buenos vecinos”, aseguraba el director regional de Carrefour, Arturo Montalvo, ante los invitados al acto inaugural, entre los que se contaban el consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, y el comandante general, Javier Sancho, además de una nutrida representación del tejido social y empresarial de la ciudad.

Carrefour ha mantenido el empleo de las 120 personas que conforman la plantilla del hipermercado y además ha creado 65 nuevos puestos de trabajo para reforzar el servicio en cajas, reposición, venta asistida en pescadería, carnicería y pastelería/panadería y secciones como juguetes, electrónica, electrodomésticos y textil.

Carrefour ha llevado a cabo la adaptación del hipermercado para incorporar las secciones tradicionales que la compañía ofrece en su concepto junto a nuevos servicios y modelos comerciales que caracterizan la oferta de la empresa de distribución. Así podrán encontrar secciones como productos frescos, alimentación envasada, droguería y perfumería, electrodomésticos y tecnología y artículos de bazar (que incluye productos para el hogar, menaje, automóvil, mascotas, jardín, juguetes y el área de cultura). Carrefour Ceuta ofrece también la posibilidad de realizar la compra online de alimentación.

Además, la propuesta comercial del centro se ha completado con la introducción de conceptos que no existían en el hipermercado como el espacio de parafarmacia, bodega ampliada, surtido de productos bio y salud (sin gluten, sin lactosa, sin azúcar), plaza Home (dedicada al mundo de la casa) y la zona integrada para los productos de tecnología y electrodomésticos.

Junto a estas secciones se ofrecen servicios como la entrega a domicilio, la instalación y montaje de muebles y electrodomésticos, fila única, club Carrefour y tarjeta pass gratuita, servicios de financiación, extra-garantía de electrodomésticos…

Carrefour Ceuta contará en una segunda fase con servicios que constituyen la propuesta omnicanal de la compañía, al permitir realizar la compra en cualquier momento y desde cualquier canal como los servicios complementarios Drive o Click&collect.

 

Apuesta por la economía local

En cuanto a la oferta comercial en el área de productos frescos, Carrefour ha  transformado esta sección en una Plaza de mercado, en la que se ha reforzado la presencia de los proveedores y productos locales.

Carrefour tiene entre sus señas de identidad, ofrecer a sus clientes un surtido amplio en el que tienen cabida tanto los productos de empresas nacionales como los productos de pequeñas y medianas empresas de cada una de las regiones en los que la cadena está presente.

Carrefour mantiene una relación comercial con 9.900 empresas españolas, por más de 7.700 millones de euros. La compañía cuenta también en la comunidad con la central de compras hortofrutícola, Socomo, desde la cual abastece a los establecimientos del Grupo Carrefour en España y en otros 16 países en los que la compañía está presente.

 

Un distribuidor con 44 años en España

Carrefour, que está presente en España desde 1973, contará tras la apertura de Ceuta con 194 hipermercados, 115 supermercados Carrefour Market, más de 560 Carrefour Express Carrefour y comercio online. La empresa de distribución desarrolla una estrategia omnicanal, multiformato y multimarca, para adaptarse a las necesidades que plantea el consumidor actual.

Por ello la compañía cuenta con tiendas en el centro de las ciudades o los barrios, establecimientos en las afueras de las poblaciones o comercio online, para adaptarse a cualquier entorno en el que se encuentre el cliente. El consumidor puede así realizar sus compras a través de todos los canales de compra posibles: hipermercados, supermercados, tiendas de proximidad, comercio online, desde el móvil o tablet…

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad