Economía/Empresa

CCOO acusa a Vivas de excluir a los sindicatos de los acuerdos sobre los planes anticrisis

juan luis aróstegui
photo_camera El secretario general de CCOO, Juan Luis Aróstegui (C.A./ARCHIVO)

La formación sindical critica que la "sindicalismofobia" del presidente de la Ciudad impide restablecer el diálogo social.

CCOO ha acusado al Gobierno municipal de prescindir de la opinión de los sindicatos y de la Administración central en la elaboración del documento que la Ciudad presentará para optar a  los fondos europeos del  Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR) de la Unión Europea.

En un comunicado, los sindicalistas censuran, además, que este documento corra parejo a una nueva revisión del plan de las “140 medidas” que el Gobierno pretende someter a la consideración del pleno de la Asamblea como herramienta para combatir la crisis abierta por la pandemia de coronavirus. A juicio de CCOO, entre ambos documentos “no existe la menor coincidencia ni coordinación”.

La principal crítica de CCOO se funda en la falta de atención que, a su juicio, muestra el Gobierno hacia las aportaciones que puedan hacer los sindicatos. “La sindicalismofobia que aqueja al desangelado y decadente presidente -motivada bien como tributo a sus socios de extrema derecha, bien como infantil represalia por las lógicas críticas a su nefasta gestión-  le impide restablecer el diálogo social”, se que la formación sindical en su nota. CCOO atribuye a “la imposición de la extrema derecha” la exclusión de la Delegación del Gobierno en la elaboración del documento que detalla los proyectos que aspiran a recibir fondos del MRR. “Pasan por alto el pequeño detalle de que es el Gobierno de la Nación quien va a pilotar la gestión del Fondo de Reconstrucción que financia lo proyectado”, apunta el sindicato.

CCOO acusa al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, de perder “toda referencia del interés general” empeñado en “blanquear una gestión infame”.

Comentarios