Comisiones Obreras pide que cualquier cambio en el impuesto de sociedades se vincule a la generación de empleo

El sindicato alerta de que las empresas de ámbito nacional asentadas en Ceuta se benefician del régimen especial fiscal sin asumir la responsabilidad social que les concierne. 

1 mayo ccoo aróstegui
photo_camera El secretario general de CCOO, Juan Luis Aróstegui, durante una manifestación del Primero de Mayo/C.A./ARCHIVO

CCOO ha reclamado que las futuras mejoras del impuesto de sociedades en Ceuta anunciada ayer por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, se vincule a la creación de empleo o a una reserva de inversión que beneficie al conjunto de la población. “Y ello para que una medida que costean todos los españoles, y por tanto los ceutíes, obedezca, efectivamente, al interés general y no se convierta en un simple enriquecimiento injusto para los empresarios”, ha defendido el sindicato en un comunicado.

Los sindicalistas advierten de que las empresas radicadas en Ceuta, y en especial las de ámbito nacional, eluden ya la responsabilidad social que les cabe y se limitan a obtener los beneficios que les reporta el régimen especial que goza la ciudad. Así, según denuncia CCOO, la patronal obtiene los réditos que les facilitan las bonificaciones de las cuotas de la seguridad y del impuesto de sociedades pero es reacia a abonar los pluses de vinculación y residencia.

“Aunque es justo reconocer que no es esta la actitud de la Confederación de Empresarios de Ceuta, lo cierto es que los empresarios locales tiene cada vez menos peso en el tejido empresarial, y las ‘empresas subversivas’ son cada vez más numerosas y poderosas”, advierte el sindicato.

CCOO alerta de que este uso del régimen especial fiscal “desnaturaliza” su propósito.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad