Economía/Empresa

tras la reunión entre montoro y vivas

"Si la actividad económica sigue bajando, de nada valen los incentivos", alertan las empresas

calles revellin gente (3)
photo_camera Para la CECE los datos del paro reflejan que las cosas no van bien en la economía local (C.A.)

La Confederación de Empresarios apuesta por mejorar el régimen fiscal de la ciudad y crear ventajas para la llegada de empresas pero creen que estas medidas deben ir acompañados "de una reactivación de la economía local".

La reunión entre el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y su intención de introducir mejoras en el Régimen Económico y Fiscal (REF) en lo concerniente al IRPF y al impuesto de sociedades, no ha dejado indiferente a nadie. CCOO reclama que las futuras mejoras del impuesto de sociedades se vinculen a la creación de empleo o a una reserva de inversión que beneficie al conjunto de la población mientras PSOE y MDyC califican el encuentro de “propagandístico”. Por su parte, la Confederación de Empresarios cree que todo incentivo a las empresas actuales o a nuevos operadores es “interesante”. El secretario de la CECE, Antonio Ramírez, aplaude estas medidas pero considera que “si no van encaminadas a una reactivación económica no tienen sentido. Si la actividad económica sigue bajando, de nada valen los incentivos”.

La Confederación apuesta por una inversión y modernización de la frontera, “porque no cabe duda de que el otro lado de la frontera sustenta gran parte de la economía ceutí”. Ramírez considera que el Tarajal es el punto más importante, “sino el principal”, para conseguir movimiento en las ventas. Insiste además en que primero hay que consolidar y reactivar la economía local y luego apostar por la llegada de nuevos operadores, “algo bueno para la ciudad y para el empleo.” Preguntado precisamente por este asunto, Ramírez extrapola los datos de la ciudad conocidos ayer y su aumento con que la economía local no está bien. “Normalmente en verano se crea empleo pero en Ceuta no ha sido así, muestra de que las cosas en el sector servicios está mal”. Entre otros motivos apunta al elevado IPSI del sector. De ahí, que desde la Confederación aboguen por una reforma del régimen fiscal de Ceuta.

Comentarios