Economía/Empresa

bloqueo de la actividad comercial.

La CECE denuncia que las entidades bancarias no aceptan billetes de 500, 200 y 100 euros

Pepe Dhanwani, presidente de la CECE (C.A.)
photo_cameraPepe Dhanwani, presidente de la CECE (C.A.)

Esta situación está bloqueando la actividad comercial de muchos negocios de Ceuta. La Confederación lamenta que estos billetes sí se admitan a las grandes marcas de implantación nacional y no a las empresas de ámbito local. 

La Confederación de Empresarios (CECE) denuncia que las entidades bancarias no aceptan billetes de 500, 200 y 100 euros ni por los cajeros ni por el mostrador, "siendo estos billetes de curso legal y aceptados por las mismas entidades bancarias en cualquier otro punto de España, excepto Melilla".

Para la CECE esta situación está afectando a los comercios de Ceuta "que dependen en cierta medida del turismo y clientes procedentes de Marruecos, que utilizan en su mayoría efectivo para realizar sus compras".

La Confederación solicita que esta situación se traslade, donde corresponda, a nivel nacional o les faciliten algún departamento de contacto que les pueda aportar mayor información "para dar solución a este problema que está bloqueando la actividad comercial de muchos negocios de la Ciudad de Ceuta".

La CECE asegura entender las obligaciones que a los empresarios impone la Ley de Prevención del Blanqueo de Capitales y su correspondiente Reglamento "pero no puede ser que por precaución las entidades financieras apliquen medidas restrictivas de forma generalizada.

Al mismo tiempo, la Confederación es de la opinión de que se produce "una clara discriminación que entendemos no estaría amparada por los tribunales de defensa de la competencia, pues sí se admiten estos billetes a las grandes marcas de implantación nacional y no a las empresas de ámbito local".

Comentarios