Economía/Empresa

En un acta de la Mesa Electoral se plasman incumplimientos infundados, según su equipo

La CECE obstaculiza a Pablo Guerra para concurrir a las elecciones a la presidencia

pablo
photo_camera Pablo Guerra, aspirante a la presidencia de la CECE (C.A.)

La candidatura del aspirante a la presidencia de la Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE), Pablo Guerra, está a la espera de la contestación del Recurso de Reforma presentado ante la resolución adoptada por la Mesa Electoral y que le priva, de momento, del derecho a concurrir a los comicios del 21 de marzo.

El pasado día 15, el aspirante presentó su candidatura, cumpliendo minuciosamente con los plazos establecidos. El día 16, la Mesa Electoral, presidida por Juan Torres, integrante de la candidatura del actual presidente José Bhagwani. En la misma se procedió a la apertura de los sobres y a la verificación de los avales.

Tras estas labores, y tal y como aparece en el acta, la Mesa Electoral detecta un problema consistente en la antigüedad en la CECE de la empresa de Pablo Guerra. Una presunta falta de información al organismo de unos cambios en la modalidad societaria.

El documento también recoge el recuento de los avales presentados, aunque de forma sorprendente se refleja en el mismo un argumento distinto al mencionado más arriba.

La inadmisión de la candidatura se basa al incumplimiento del artículo 35 de la Confederación de Empresarios, relativo a estar al corriente del pago con la entidad.

En este sentido, desde la candidatura de Pablo Guerra se ha demostrado documentalmente que la alusión al artículo 35 no tiene sentido, ya que su empresa está al corriente de pago de los recibos. Tanto es así, que vienen siendo abonados desde la cuenta corriente del candidato.

Tras la resolución contemplada en el acta, los actuales dirigentes de la Confederación establecieron un plazo que termina este lunes a las 15.00 horas para la presentación de Recurso Reforma.

Comentarios