Economía/Empresa

La CECE reclama mejoras en la normativa aduanera para favorecer las operaciones desde Ceuta

Un momento de la reunión del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, con una delegación de la CECE (CEDIDA)
photo_camera Reunión de una delegación de la CECE con el presidente de la Ciudad, Juan Vivas (CEDIDA/ARCHIVO)

Directivos de la organización empresarial se reunían esta semana con representantes de la sociedad municipal Procesa y expertos en materia aduanera para concretar la posibilidad de impulsar estas modificaciones.

La Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE) ha reclamado la introducción de modificaciones en la normativa aduanera ante las oportunidades de negocio que se abren a las operaciones que se formalicen desde Ceuta. Directivos de la organización empresarial se reunían esta semana con representantes de la sociedad municipal Procesa y expertos en materia aduanera para concretar la posibilidad de impulsar estas modificaciones.

Según defienden los empresarios, el fin de estas demandas es simplificar los procedimientos, eliminar trabas, dar homogeneidad a la norma y crear un marco jurídico actualizado que garantice seguridad y nuevas oportunidades de negocio a las empresas que deseen operar desde la ciudad.

Este encuentro se inserta dentro de las reuniones que la CECE viene manteniendo desde hace meses con responsables de la Administración, operadores logísticos y representantes empresariales para constatar los problemas existentes en la aduana para el tránsito de mercancías, el abastecimiento y la importación y exportación en Ceuta.

Comentarios