Economía/Empresa

PROCESA

Cerca de 129 mil euros en ayudas para la contratación de jóvenes

Concentacion jovenes caballas  custom (3)
photo_camera PROCESA convoca ayudas para la contratación de jóvenes. / ARCHIVO

Deberá ser por un periodo mínimo de seis meses a jornada completa.

La Consejería de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo ha convocado el procedimiento, en régimen de concurrencia competitiva, para la concesión de ayudas al empleo, en forma de subvenciones públicas, destinadas a la contratación, con un período mínimo de permanencia, de las personas jóvenes identificadas como beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020.

El importe total para la concesión de las ayudas es de 128.778 euros, con cargo al Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020. Habrá tres periodos en los que se concederán ayudas. El primero desde este sábado 1 de abril hasta el próximo día 20. El segundo, desde el día 21 hasta el 20 de junio y el último periodo se extenderá desde el 21 de junio hasta el 20 de agosto. A cada uno de los plazos de solicitud se le otorgará un importe de 42.926 euros.

Corresponde una subvención única para cada contrato de trabajo celebrado por un plazo mínimo de 6 meses y a jornada completa de 4.953 euros.

Pueden consultar el resto de las bases de la convocatoria en el BOCCE de este viernes.

Comentarios