Economía/Empresa

estadísticas de eurostat

Ceuta, el 73% de Europa

Ceutíes pasean por el centro de la ciudad una tarde de Navidad/C.A.
photo_cameraCeutíes pasean por el centro de la ciudad una tarde de Navidad/C.A.

Eurostat, la agencia estadística europea, da a conocer el Producto Interior Bruto (PIB) per cápita de los países y regiones europeos. 

 El Producto Interior Bruto (PIB) per cápita en Ceuta alcanzaba en 2015 los 18.800 euros, 4.400 por debajo de la media nacional. El dato ha sido publicado este jueves por Eurostat, la agencia estadística europea, sitúa el PIB ceutí en el 73% de la media europea. Así, Ceuta se situaría en los mismo niveles de la comunidad autónoma de Murcia y sólo por encima de otros cuatro territorios españoles: Castilla La Mancha (18.800), Andalucía (17.100), Melilla (17.100) y Extremadura (15.900).

En el contexto europeo, el PIB per cápita de Ceuta supera el de Bulgaria, la República Checa, Estonia, Grecia, Croacia, Letonia, Lituania, Hungría, Polonia, Portugal, Rumanía, Eslovenia y Eslovaquia.

En todo caso, la ciudad autónoma configura con Andalucía, Melilla y Murcia el área más pobre del país, con un PIB per cápita medio de 17.400 euros. Frente a este sur deprimido, la zona noreste (País Vasco, Cantabria, La Rioja y Aragón) alcanza los 28.600 euros y la comunidad de Madrid, los 31. 700.

Comentarios