Reunión del Comité de Seguimiento del Programa Operativo del Feder 2014-2020

Ceuta cumple con Europa

El Comité de Seguimiento del Programa Operativo del Feder 2014-2020 ha analizado el informe de gestión correspondiente al pasado año, ejercicio en el que la iniciativa europea permitió la creación de 18 nuevas empresas en la ciudad.

Un momento de la reunión de la Comisión de Seguimiento del programa de los fondos Feder (C.A.)
photo_camera Un momento de la reunión de la Comisión de Seguimiento del programa de los fondos Feder (C.A.)

Ceuta ha hecho los deberes comprometidos con la Unión Europea. Las conclusiones del Comité de Seguimiento del Programa Operativo 2014-2020 de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional, reunido hoy en Ceuta, así lo han confirmado.

“Seguimos trabajando para fortalecer el entramado productivo local con las ayudas a las pymes y con el uso de nuevas tecnologías de información y comunicación que contribuyen al mantenimiento del empleo”, ha señalado a la salida de la reunión del comité la representante de la Comisión Europea, Rosalina Bernon.

El Comité ha analizado el informe de gestión correspondiente al pasado año, ejercicio en el que las ayudas procedentes de Feder permitieron la creación de 18 nuevas empresas en la ciudad.

El programa operativo, gestionado al 50% por la Ciudad y la Administración General del Estado, abarca actuaciones de muy diversa naturaleza. La institución municipal, a través de la sociedad pública Procesa, se ha encargado, entre otros, de proyectos como la construcción de la rotonda de San Daniel, el vial del Puente Quemadero o la instalación de pistas de fútbol 7 en El Príncipe. Actualmente, está prevista, también en la misma barriada, la construcción de un centro cívico social dotada con 7 millones de euros y cuya adjudicación es inminente.

La Ciudad también ha asumido la instalación en diez distritos del municipio de luminarias tipo led, el desarrollo del programa de seguridad ciudadana Safe City o la colocación de una red de vigilancia atmosférica en el puerto.

Por su parte, la Adminstración General del Estado se encarga de la remodelación de la 352, carretera que conduce a la frontera, cuya primera fase se encuentra en ejecución, y de la construcción de un nuevo instituto de enseñanza en la zona de El Brull.

 

Desarrollo del vehículo eléctrico

Procesa trabaja en la actualidad en el desarrollo de la implantación de los vehículos eléctricos en la ciudad. Tras la adquisición de cinco automóviles, a modo de experiencia piloto, la sociedad municipal trabaja en la creación de una red de puntos de recarga que se pretende sean de acceso gratuito para los ciudadanos. “Hay empresas importantes dispuestas a invertir”, ha revelado el gerente de Procesa, José Diestro.