Economía/Empresa

Ceuta es el segundo territorio europeo con la tasa de desempleo más elevada

eurostat
photo_camera Datos de Eurostat

Según datos de Eurostat, solo la isla de Mayotte, un departamento de ultramar francés situado en el Índico, registra más paro que Ceuta. 

Ceuta es el segundo territorio europeo con mayor tasa de desempleo con casi uno de cada cuatro de sus ciudadanos de entre 15 y 74 años excluido del mercado laboral, según revelan los datos publicados hoy por la agencia Eurostat referidos a 2020. La ciudad alcanza una tasa del 24,5%, solo superada por la isla de Mayotte, un departamento de ultramar francés situado en el Índico que cifra sus niveles de paro en el 27,8%.

Seis de los siete territorios europeos con más desempleo son españoles. Tras Ceuta figuran Melilla (23,7%), Canarias (22,6%), Andalucía (22,3%) y Extremadura (21,8%). El “top-ten” de los europeos con menos posibilidades de acceder a un empleo lo completan la región italiana de Calabria (20,1%) y las griegas de Grecia Occidental (21,6%) Macedonia Occidental (19,7%) y Grecia Central (19,3%).

En el caso del desempleo juvenil, la posición de Ceuta no es mucho mejor. Según el informe de Eurostat, Ceuta es el tercer territorio de la UE con una tasa más elevada, solo superada por Melilla y Grecia Central. El paro entre los jóvenes de 15 y 24 años en la ciudad asciende al 63,1%. El incremento del desempleo entre la población joven ceutí entre 2019 y 2020 se cifró en 1el 10,4%, el quinto más alto de la Unión.

eurostat

Comentarios