Economía/Empresa

NUEVO PABELLÓN

Ceuta llega este miércoles a Fitur con una oferta basada en el deporte y el turismo de cruceros

Diseño del pabellón de Ceuta en Fitur/ REPRODUCCIÓN
photo_cameraDiseño del pabellón de Ceuta en Fitur/ REPRODUCCIÓN

La Feria Internacional de Turismo de Madrid comienza este miércoles. Ceuta estará presente en un nuevo pabellón de más de 200 metros cuadrados donde va a promocionar el turismo deportivo, submarino y patrimonial, entre otros atractivos.

La Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) abre mañana miércoles sus puertas con la presencia, un año más, de Ceuta, que estrena ubicación en el pabellón 7 con más de 200 metros cuadrados vecino de los instalados por la Comunidad Valenciana y Castilla y León.

La Ciudad acude a la cita con el propósito de promocionar distintos productos turísticos. Paquetes de 90 y 120 euros que incluyen excursiones con inmersiones submarinas y pernoctaciones; y una aplicación turística válida para sistemas operativos android e IOS, con la oferta turística, hotelera, restauradora y patrimonial de Ceuta, serán otras de las novedades de Ceuta en FITUR ligadas al propósito de favorecer y facilitar el destino. Las actividades deportivas constituyen la otra baza que el Gobierno pretende potenciar en el transcurso de la feria. Así, se presentarán diversas competiciones que tienen por escenario Ceuta, entre ellas, la Copa Hércules, la Regata Intercontinental de Vela, la segunda edición de la Cuna de La Legión, Desafío de los 300, el Campeonato de España de Aguas Abiertas y tres carreras de motos de agua.

Las posibilidades que el puerto ofrece al turismo de cruceros y la presentación de la app “Ceuta Sí”, concebida para dar a conocer al visitante los lugares y alternativas de ocio de los que la ciudad dispone, también forman parte de la agenda diseñada por la sociedad municipal Servicios Turísticos para la ocasión.

Durante la jornada inaugural, el consejero del área, Fernando Ramos, asistirá al saludo que los Reyes de España brindarán a los responsables autonómicos a las 10.45 horas en el stand de Turespaña, en el pabellón 9.

Además, la de mañana será la jornada de la presentación de la Copa Hércules, que incluye la Integral Sierra Bullones, que se disputará en Ceuta el 22 de octubre, este acto se desarrollará en el stand de Granada a las 10.30 horas y en el de Ceuta a las 12.00 horas, cuando intervendrán Ramos y autoridades de Granada. Las otras pruebas que componen la Copa Hércules son la VII Pinsapo CxM Yunquera Málaga (2 de abril), Sierra Nevada Mountain Festival Monachil Granada (8 de julio) y CxM Mamut Padul Granada (10 de septiembre).

A las 13.00 horas, Servicios Turísticos recibirá una distinción en el marco de la celebración del centenario de Trasmediterránea, el escenario será el pabellón 8 stand CO3, acto al que asistirá el titular de Turismo. Por la tarde, a las 16.00 horas en el stand de Turespaña, representantes del área de las diferentes autonomías mantendrán un encuentro con directores generales del ramo.

 

Comentarios