Ceuta logró cerrar marzo con subidas del precio de la vivienda inferiores al 1%

El «Informe de tendencias del sector inmobiliario», de la Sociedad de Tasación, identifica a Ceuta como el único territorio donde la subida de precios fue inferior al 1%. 41 de las 52 provincias experimentaron incrementos anuales superiores al 3%.

Vista parcial de Ceuta (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Vista parcial de Ceuta (C.A./ARCHIVO)

Solo Ceuta de entre todos los territorios del país consiguió cerrar marzo con una subida interanual del precio de la vivienda nueva y usada inferior al 1%, según el «Informe de tendencias del sector inmobiliario» de la Sociedad de Tasación. En el conjunto del país, la subida interanual se cifró en el 4,1%, un dato que, sin embargo, supone la primera moderación en los incrementos de los precios de la vivienda registrada desde junio de 2021.

Guadalajara y Álava son las provincias donde el incremento de los precios ha sido mayor (6,6% y 6,3%, respectivamente). 41 de las 52 provincias han experimentado incrementos anuales superiores al 3%, lo que convierte a Ceuta en una excepción.

El importe medio de la vivienda nueva y usada alcanzó los 1.801 euros el metro cuadrado, una cifra que supera ligeramente los 1.787 euros de finales de 2022.