Open Future abre sus puertas para dar a conocer su labor como impulsor de empresas

La «Demo Day» de Ceuta Open Future ha reunido este martes a estudiantes de los institutos Abyla, Siete Colinas, Puertas del Campo y Camoens, del colegio La Inmaculada y de la Universidad de Granada.

Las instalaciones del proyecto «Ceuta Open Future» en las Murallas Reales han vivido este martes unas jornadas de puertas abiertas que han servido para acoger a estudiantes de los institutos Abyla, Siete Colinas, Puertas del Campo y Camoens, del colegio La Inmaculada y de la Universidad de Granada. Estas jornadas, denominadas «Demo Days», intentan dar a conocer el trabajo que esta iniciativa auspiciada por la Ciudad y Telefónfica promueve para el desarrollo de empresas de base tecnológica. La convocatoria de hoy ha contado también con la participación de representantes del Colegio Oficial de Farmacéuticos.

«Hay mucho talento y muchos emprendedores en esta ciudad, gente con ideas que no saben cómo aterrizarlas: esta es la herramienta para que puedan convertirlas en un caso de éxito», ha celebrado la consejera de Hacienda y Economía, Kissy Chandiramani.

Desde su apertura en 2020, «Ceuta Open Future» ha tutelado más de 25 proyectos empresariales. A día de hoy, cinco de ellos se encuentran en el proceso de «aceleración» mientras que el resto son ya realidades que compiten en el mercado. «Ceuta es un referente», ha subrayado la directora de Innovación en Andalucía de Telefónica, Diana Melero.

«Ceuta Open Future» ha abierto una nueva convocatoria para proyectos emprendedores que aspiren a unirse a su programa de aceleración de empresas, cuyo objeto es el fomento y estímulo de las startups durante un periodo de ocho meses, ampliables a otros cuatro.

Los proyectos seleccionados disfrutarán de un plan de trabajo personalizado en el que irán avanzando con el acompañamiento de mentores expertos para el impulso de su negocio. Además, pasarán a formar parte de un ecosistema global de innovación en el que podrán contactar con otros emprendedores, empresas, organismos,  investigadores o usuarios de tecnologías en desarrollo a través de la red de centros nacionales e internacionales de los socios adheridos a la iniciativa.

Los beneficios van más allá, puesto que se tendrá acceso al catálogo de ofertas exclusivas para desarrollar su negocio a través de las herramientas digitales de Open Future, así como a la financiación de capital privado y a los instrumentos de financiación diseñados por Procesa para fortalecer el tejido empresarial de la ciudad.