Economía/Empresa

Ceuta Open Future selecciona cuatro proyectos empresariales a los que brindar su apoyo

open future

Las cuatro startups seleccionadas comenzarán su programa el 27 de abril. El proceso durará ocho meses.

La iniciativa Ceuta Open Future, promovida por la sociedad municipal Procesa y Telefónica, ha publicado hoy el listado de proyectos emprendedores que han sido seleccionados para participar en la segunda convocatoria del programa de aceleración que se desarrolla en El Ángulo. Cuatro han sido los proyectos elegidos de entre los diez presentados.

- Secret Shields: desarrollan un chip miniaturizado e imperceptible que puede ocultarse en joyas o cualquier otro complemento, capaz de lanzar una alarma discreta e instantánea en caso de peligro, compartiendo ubicación en tiempo real, información personal y captando pruebas para futuros juicios.

- Velor: sistema de vigilancia doméstico y profesional a través de una aplicación móvil, acompañada de una carcasa diseñada para encapsular un teléfono móvil en desuso que sirve como motor para la captura y transmisión de la imagen.

- Ohm Solutions: ofrecen soluciones industriales y de diseño de productos en la automoción y la aeronáutica. Actualmente enfocados en el diseño del sistema motriz de un scooter clásico para que funcione en modo exclusivamente eléctrico.

- Lisit: aplicación de alquiler y cambio de bienes y servicios entre particulares, que pretende dar una respuesta económica, efectiva y rápida a la necesidad de disponer de algo que no se posee y, paralelamente, generar un valor añadido a artículos conocimientos infrautilizados.

Las cuatro startups seleccionadas comenzarán su programa el 27 de abril. El proceso durará ocho meses, tiempo durante el cual los promotores de las iniciativas seleccionadas dispondrán  de la ayuda de un equipo de mentores y expertos de Ceuta Open Future.

Paralelamente, Ceuta Open Future prepara un nuevo curso de formación abierta los próximos 28 y 29 de abril de 16.00 a 18.00 horas. La actividad versará sobre “Business Inteligence” y estará impartida por Cristian F. Chaves, docente y jefe de estudios del Instituto Tecnológico.

Comentarios