Economía/Empresa

El Ceuta Open Future lanza la primera convocatoria del programa de aceleración de "startups"

Hasta seis proyectos empresariales y de base tecnológica podrán acceder a los servicios que ofrece esta iniciativa en el Instituto Tecnológico El Ángulo.

La iniciativa Ceuta Open Future, promovida por la Ciudad a través de la sociedad municipal Procesa, y Telefónica han abierto hoy el plazo de inscripción para la primera convocatoria del programa de aceleración de startups. De esta forma, hasta seis proyectos empresariales y de base tecnológica podrán acceder a los servicios que ofrece esta iniciativa en el Instituto Tecnológico El Ángulo, ubicado en las Murallas Reales. Los participantes tendrán la oportunidad de contar con el apoyo y acompañamiento de una red de mentores formada por expertos en la puesta en marcha de cualquier proyecto emprendedor. 

Los emprendedores dispondrán de beneficios como el acceso a herramientas digitales que les ayudarán a desarrollar e impulsar su proyecto, así como el acceso a financiación de capital privado a través de la comunicación continua con inversores y fondos de inversión tanto nacionales como extranjeros. 

Otro de los aspectos destacables será la posibilidad de acceder a los instrumentos de financiación pública que desde la Ciudad y Procesa implementen.

Los proyectos seleccionados compartirán durante ocho meses, ampliables a otros cuatro, este espacio de innovación con los alumnos que cursen los ciclos formativos del Instituto Tecnológico para impulsar la creación de sinergias. 

Para participar en el programa, las startups deberán estar formadas por un mínimo de tres miembros, de los que al menos dos tendrán dedicación plena a la empresa, siendo todos mayores de edad. La empresa establecerá como lugar habitual de trabajo el espacio de crowdworking El Ángulo y deberá tener actualmente (o en los próximos seis meses) su domicilio social y fiscal en la ciudad. 

Otro de los requisitos para esta primera convocatoria es que el proyecto cuente con un plan de negocio basado en la viabilidad económica y financiera, con posibilidades de salida al mercado, así como disponer de un prototipo funcional de un producto o servicio innovador.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 14 de octubre. La inscripción debe realizarse a través de la plataforma Open Future, donde pueden consultarse los requisitos y beneficios del programa en las bases de la convocatoria.

Por otro lado, y en el ámbito de la formación, los interesados en cursar el Grado Superior de Técnico en Desarrollo de Aplicaciones Web podrán inscribirse hasta el próximo 30 de septiembre.

Comentarios