Economía/Empresa

Según los datos del INE

Ceuta, una de las primeras autonomías con mayor ocupación hotelera en el mes de enero

Entrada del hotel Ceuta Puerta África (C.A.)
photo_cameraEntrada del hotel Ceuta Puerta África (C.A.)

Ceuta se sitúa en una de las primeras posiciones en ocupación hotelera, con un 59,5 por ciento de plazas ocupadas durante el mes de enero. En la ciudad, lo precios hoteleros han caído un 1,50 por ciento en este periodo.

Según la encuesta sobre coyuntura turística hotelera de enero, realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), las comunidades de Canarias y Madrid son las que han registrado un mayor grado de ocupación de sus plazas hoteleras durante el mes de enero, con un 75,5 y un 52 por ciento del total, respectivamente, aunque la comunidad madrileña fue la que más incrementó los precios, un 5,1 por ciento en tasa anual.

Durante el mes de enero se registraron 15,3 millones de pernoctaciones en establecimientos hoteleros de toda España, un 1,3 por ciento más que en el mismo mes de 2017.

En cuanto a los precios hoteleros, tras la mayor subida de Madrid, se encuentra la de la Comunidad Valenciana, con un 4,6 por ciento, y la de Canarias, 4,2 por ciento.

En Andalucía, el incremento de los precios fue de un 2,7 por ciento, mientras que en Cataluña, no se ha producido apenas variación y se mantiene igual que en enero de 2017.

Por el contrario, los precios se han reducido en Baleares, con un descenso del 3,36 por ciento en enero, y Extremadura, con un 1,66; así como en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, un 1,50 y 5,63 por ciento menos, respectivamente.

Comentarios