Economía/Empresa

Ceuta se promocionará como sede de congresos en dos ferias especializadas

Oficina de Turismo en el Baluarte de los Mallorquines (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Oficina de Turismo en el Baluarte de los Mallorquines (C.A./ARCHIVO)

Servicios Turísticos estará presente en el «Iberian MICE Forums», de Sevilla, y la «IBTM», de Barcelona, a lo largo de este mes. 

Servicios Turísticos, organismo dependiente de la Consejería de Fomento y Turismo, promocionará la ciudad como sede de congresos y reuniones en dos ferias especializadas que se inaugurarán este mes en Sevilla y Barcelona.

La ciudad estará presente en el «Iberian MICE Forums», un espacio especializado en el turismo de reuniones, incentivos, congresos y exposiciones, que se desarrollará a lo largo de los próximos martes y miércoles en Sevilla. Los organizadores de eventos que estarán presentes en esta cita sonmiembros de juntas directivas de asociaciones y sociedades médicas, científicas y de otros sectores promotores de congresos en España.

La segunda cita programada por Servicios Turísticos llevará a una delegación ceutí a Cataluña para participar, desde el príximo día 29 y hasta el 1 de diciembre, en la «IBTM Barcelona». Esta cita mundial del turismo reúne a agencias de viaje, operadores turísticos, centros de congresos y convenciones, cadenas hoteleras y organizadores de eventos de todo el mundo para que presenten sus productos y servicios.

Servicios turísticos acudirá a esta feria como asociada dentro del stand de Tourespaña, con un espacio propio, como sucede con  destinos de gran nivel relacionados con el turismo de congresos e incentivos nacionales.

 

Feria INTUR

Ceuta también está dando a conocer este fin de semana su oferta turística en el marco de la Feria INTUR de Valladolid, cita que celebra este año su 25 aniversario y que está centrada en sectores de naturaleza y cultura patrimonial. La participación de la Ciudad se suma a otras acciones ya abordadas recientemente como el Encuentro de Culturas del Estrecho y el de Casas Regionales, donde ha contado con el respaldo de las casas regionales de Ceuta en Algeciras y Sevilla.

De manera paralela, Turismo ya está trabajando en el diseño del Plan de Promoción Exterior 2023, que tendrá la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), programada para este enero, como cita más inmediata. Asimismo, la Ciudad trabaja en acciones diseñadas dentro del Plan Operativo de Turespaña propuesto para Ceuta.

Comentarios