Ceuta Ya! propone un plan con créditos y ayudas para rescatar el comercio de proximidad

El plan de auxilio al comercio de proximidad propuesto por los localistas plantea ayudas al alquiler o al pago de cuotas de préstamos hipotecarios y la concesión de microcréditos de hasta 10.000 euros sin intereses.

Tienda de ultramarinos en el centro de la ciudad (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Tienda de ultramarinos en el centro de la ciudad (C.A./ARCHIVO)

Un plan de rescate para el comercio de proximidad. Esta es la iniciativa que Ceuta Ya! propondrá a los grupos de la Asamblea en el transcurso de su próxima sesión plenaria.

El diputado por la formación localista, Mohamed Mustafa, defenderá ante el pleno una moción que plantea ayudas, créditos y campañas especiales para recuperar la economía de las tiendas de barrio, amenazadas por la tendencia inflacionista y la competencia de las grandes superficies.

Mustafa (en el centro), junto a sus compañeros de partido Muad Ayadi y Ana García (C.A.)
Mustafa (en el centro), junto a sus compañeros de partido Muad Ayadi y Ana García (C.A.)

El plan de auxilio al comercio de proximidad propuesto por Ceuta Ya! plantea ayudas al alquiler o al pago de cuotas de préstamos hipotecarios y la concesión de microcréditos de hasta 10.000 euros sin intereses. Además, aboga por activar una campaña específica para este tipo de comercio de los «buy bonos», herramienta ya empleada con éxito por la Cámara de Comercio y la Ciudad para bonificar las compras en comercios locales.

Finalmente, la propuesta incluye la exención de tasas e impuestos locales durante el primer año de actividad a las empresas de nueva implantación.

Este paquete de medidas, que se inserta dentro de las iniciativas anticrisis elevadas al pleno municipal por Ceuta Ya!, tendría, según la propuesta, una vigencia de al menos un año.

Los localistas quieren que sea la sociedad municipal Procesa la que defina las bases de ejecución del plan para la habilitación de la financiación necesaria.

«Se trata de salvar el comercio de proximidad –ha asegurado Mohamed Mustafa en el transcurso de una rueda de prensa celebrada hoy viernes- Las grandes están llevando a cabo un auténtico atraco: los precios no se reducen y, mientras tanto, las tiendas de barrio se hunden».