Economía/Empresa

EUROSTAT

Ceuta es la tercera región europea con más paro y la segunda en la lista del desempleo juvenil

calle real (1)
photo_camera Viandantes caminan por la calle Real/ANTONIO SEMPERE

El índice de desempleo en la ciudad autónoma sólo es superado por los de Andalucía y Canarias. Seis de las diez regiones con más paro de la UE son españolas. 

Ceuta es la tercera región con mayores índices de desempleo de toda la Unión Europea, según un informe correspondiente al ejercicio de 2014 publicado por la oficina de estadística comunitaria Eurostat. La ciudad autónoma es una de las seis regiones españolas que figuran entre los diez primeros lugares de la lista de territorios europeos con mayor número de sus ciudadanos en situación de paro.

El índice de desempleo registrado en Ceuta alcanza el 31,9%, sólo superado por Andalucía (34,8%) y Canarias (32,4%), y por encima de (29,8%) y Castilla-La Mancha (29%). Melilla se sitúa en octava posición con una tasa de desempleo del 28,4%.

Las regiones europeas que completan la relación de las diez regiones con mayor número de parados son las provincias griegas de Grecia Occidental (28,7%), Macedonia Central (28,7%), Macedonia Occidental (27,6%) y Ática (27,3%).

La ciudad autónoma es también la segunda región con mayor tasa de desempleo juvenil (67,5%) por detrás de la griega Epiro, que alcanza un índice del 69,8%.

Alemania acapara las regiones que registran menor volumen de desempleo.

Comentarios