Economía/Empresa

Feria Internacional del Turismo, del 22 al 26 de enero

Ceuta vuelve a FITUR dando protagonismo a las empresas locales que promocionan el turismo

El consejero de Economía y Hacienda (a la izquierda) junto al presidente de Servicios Turísticos (C.A.)
photo_cameraEl consejero de Economía y Hacienda (a la izquierda) junto al presidente de Servicios Turísticos (C.A.)

La ciudad repite stand y ubicación, pero con un presupuesto inferior, en la Feria Internacional del Turismo que se celebrará del 22 al 26 de enero en Madrid. 

Ceuta estará presente un año más en la Feria Internacional del Turismo, que se celebrará del 22 al 26 de enero en Madrid.

Como ya adelantó Ceuta Actualidad, la ubicación del stand de la ciudad será el mismo que el año pasado, una posición privilegiada de 200 metros de superficie en el pabellón 7. "Ceuta estará compartiendo espacio con las comunidades de Valencia y Castilla y León. Además, en un lugar próximo a la entrada del recinto y en el paso para visitar los expositores de Turespaña, Madrid, Canarias y España Verde. La Comunidad Autónoma de Andalucía, en el pabellón 5, no estará muy lejos", ha explicado el presidente de Servicios Turísticos, Alejandro Ramírez. 

El diseño del stand es el mismo del año anterior. La estructura está modulada y dispone de una sola planta. Las zonas de trabajo son un mostrador principal para el público en general, una multiuso para atención profesional, un despacho privado protocolario y un espacio para las presentaciones con una pantalla led de cinco metros de ancho por tres de alto. En otra parte irán los coexpositores con mostradores y dos pantallas de cincuenta pulgadas destinados a las empresas de Ceuta que ofrecerán información a los visitantes sobre el producto que quieren vender o promocionar.

38 empresas

38 empresas de Ceuta han confirmado ya su asistencia a FITUR. Este año, Turismo quiere dar protagonismo a estas empresas que se den a conocer en la Feria y puedan promocionarse de cara al exterior. 

Serán empresas del ámbito de servicios, gastronomía, deporte y cultura. “Desde agencias de viaje, hoteles, empresas de transporte y de turismo deportivo, náutico y cultural”, ha matizado Ramírez. 

El miércoles 22 de enero será la inauguración de FITUR a cargo de la Reina Doña Letizia.

Ya el 23 la ciudad aprovechará para "venderse" a la profesionales del sector que son los que visitarán la feria esos días. El día 23 “se va a dedicar a una presentación del calendario de pruebas deportivas que se celebran en Ceuta con la colaboración del ICD, que reúnen a 10.100 participantes, para atraer a más visitantes”, según comenta Ramírez. El año pasado un 40% de los competidores era foráneo.

Competiciones como la Cuna de la Legión, Desafío de los 300 de Regulares 54, Juegos del Estrecho, Nocturna de San Urbano, Vuelta al Hacho, Copa de España de Aguas Abiertas, Vuelta a Ceuta Senderista, Campeonato de España de Petanca, Regata Intercontinental Marbella-Ceuta-Marbella y el Torneo Internacional de Tenis Femenino, entre otras. “El objetivo es que al final en FITUR se puedan vender a otras federaciones nuestras pruebas para tener más inscritos, que venga más gente de fuera de la ciudad”, ha dicho Ramírez. 

Por otra parte, este es el año Jubilar Antoniano de la Cofradía de San Antonio y Ceuta se convierte en destino “también europeo” de los devotos, según Ramírez. Esta cofradía presentará este “atractivo” porque se prevé que arrastre visitantes. Así como la “Ceuta mitológica”, que ya se presentó en la Feria del año pasado y que repite.

Sin olvidarse el paquete turístico Ceuta x 16 euros para los no residentes. La intención del Gobierno es ampliar esta oferta en otros periodos y no sólo los fines de semana. 

Presupuesto

Esta edición de FITUR supondrá para la Ciudad una inversión menor, un 11% por debajo de lo gastado el año anterior. Esto quiere decir que el presupuesto para 2020 ronda los 90.000 euros. El grueso del presupuesto está destinado al alquiler del espacio y al stand, entre ambos más del 60%. Solo por el Stand la Ciudad desembolsa 37.000 euros.

El consejero de Economía y Hacienda, Alberto Gaitán, ha destacado la importancia de que Ceuta esté presente en FITUR. "Es un lugar idóneo para que la ciudad se de a conocer y contacte con diferentes empresas". 

Comentarios