Economía/Empresa

estudio de la consultora informa d&b

Las ceutíes son las empresas que registran más retraso en sus pagos

Según un informe de la consultora Informa D&B, el retraso entre las empresas ceutíes alcanza los 26,87 días, una demora por encima de la correspondiente a Melilla, que se sitúa en 20,19, y muy alejada de la media nacional, cifrada en los 12,74.

zLas empresas ceutíes registran el mayor retraso medio en sus pagos (RMP), según un estudio elaborado por la consultora Informa D&B. El informe, referido al tercer trimestre del presente año, constata que Ceuta, junto con Melilla, es el único territorio español con un RMP superior a los 20 días.

Según estas estadísticas, el retraso entre las empresas ceutíes alcanza los 26,87 días, una demora por encima de la correspondiente a Melilla, que se sitúa en 20,19, y muy alejada de la media nacional, cifrada en los 12,74.

El informe constata que desde el segundo trimestre de 2017 los mayores incrementos del RMP se dieron en Ceuta (+5,5 días) y Madrid (+2,15).

La distancia entre la comunidad con mayor y menor retraso en el pago este trimestre llega a 18,24 días, mientras que durante el segundo trimestre esta distancia era de 16,05 días.

Aunque el estudio no ofrece información territorializada por sectores, sí desvela cómo en el conjunto del país son la administración y la hostelería donde se han dado los mayores RMP durante el tercer trimestre (22,16 y 17,19 días, respectivamente).

Comentarios