Chandiramani justifica que las peluquerías y centros de estética no estén en el "Ceuta resiste más"

La consejera de Economía y Hacienda ha explicado hoy en el pleno de la Asamblea que el programa de ayudas ha seguido el criterio de incluir a los sectores que han sufrido la crisis más duramente.

peluquería

La consejera de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani, ha justificado hoy la no inclusión de las empresas de peluquería y centros de estética en el programa de ayudas “Ceuta resiste más” en el transcurso de la sesión de control al Gobierno celebrada hoy en el Palacio de la Asamblea.

El “Ceuta Resiste más” incluye a empresarios de los sectores del comercio, la hostelería, las agencias de viaje, el taxi y las academias privadas. Según ha explicado la consejera, la exclusión de las peluquerías y centros de estética se explica por los datos a los que se ha recurrido para evaluar el impacto de la crisis en cada sector.

Así, la consejera ha explicado que mientras, por ejemplo, en el comercio la recaudación del IPSI de importación ha caído un 50%, el IPSI de operaciones interiores de las peluquerías ha pasado de los 21.000 euros de 2019 a los 20.000 de 2020. Chandiramani ha detallado que el criterio seguido por el “Ceuta resiste más” ha sido el de incluir a los sectores más duramente castigados.