Economía/Empresa

Chandiramani pide un cambio legal para proteger la fiscalidad reclamo para el juego online

Chandiramani, durante la reunión telemática que ha mantenido hoy con representantes del Ministerio de Hacienda (CEDIDA)
photo_cameraChandiramani, durante la reunión telemática que ha mantenido hoy con representantes del Ministerio de Hacienda (CEDIDA)

Ceuta y Melilla solicitan la modificación de la Ley 37/1992 del IVA, específicamente el artículo 70.2 (“Lugar de realización de las prestaciones de servicios. Reglas especiales). 

Ceuta y Melilla han reclamado hoy al Ministerio de Hacienda que impulse una modificación legal para proteger las ventajas fiscales a cuyo rebufo se han asentado en la ciudad más de una veintena de empresas del sector del juego online. En concreto, las dos ciudades autónomas solicitan la modificación de la Ley 37/1992 del Impuesto sobre el Valor Añadido, específicamente el artículo 70.2 (“Lugar de realización de las prestaciones de servicios. Reglas especiales). 

La consejera ceutí de Hacienda, Economía y Función Pública, Kissy Chandiramani, y su homóloga melillense, Dunia Almansouri, han planteado la petición en el transcurso de la reunión telemática que ambas han mantenido con la directora general de Tributos del Ministerio de Hacienda, María José Garde,  y la secretaria general de Financiación Autonómica y Local, Inés Olóndriz.  

Según ha explicado la Ciudad en un comunicado, las representantes del Ministerio no han presentado objeción a la solicitud de las consejeras.

La Consejería sostiene que ya se han establecido en la ciudad 24 empresas tecnológicas que han generado más de 200 empleos directos, unas cifras que, según estima, podrían incrementarse antes de que concluya el año.

En el transcurso de la reunión, también se ha abordado la propuesta presentada por los gobiernos de las dos ciudades autónomas para que ambas se beneficien de una asignación específica similar al Fondo Covid. Esta herramienta se constituiría contemplándose un mecanismo similar al de la referencia de déficit autonómico en 2021, que se sitúa inicialmente en el 2,2%, tras haberse suprimido las reglas fiscales para este año y el próximo.

 

Comentarios