interpelación del grupo socialista

Chandiramani sostiene que aunque no haya Presupuestos del Estado la bonificación del IRPF subirá

La consejera de Economía y Hacienda asegura que la Ciudad dispone del compromiso de la Dirección General de Tributos y del ministro Cristóbal Montoro. 

vivas montoro carolina kissy
photo_camera Encuentro del presidente Vivas con el ministro Montoro (C.A./ARCHIVO)

El Ministerio de Hacienda aumentará del 50% al 60% la bonificación del IRPF para los residentes en Ceuta se aprueben o no los Presupuestos Generales del Estado. Así lo ha confirmado hoy la consejera de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani, en el transcurso de la sesión de control al Gobierno a instancias de una pregunta formulada por el Grupo Socialista.

Chandiramani ha insistido en que tanto el director general de Tributos como el propio ministro Montoro mantienen su compromiso con la ciudad que, según ha detallado, se materializará a través de un real decreto si, finalmente, el Gobierno central no consiguiera sacar adelante los presupuestos del Estado.

El del incremento de la bonificación fue una promesa formulada por Montoro al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, el pasado año. A finales de 2017, la consejera Chandiramani mantenía un encuentro con la secretaria general de Financiación Autonómica del Ministerio de Hacienda y Función Pública, Belén Navarro, en la que, se planteó, además del aumento de la bonificación, una rebaja general del 10% para todos los tipos de gravamen. Una semana antes, el ministro y Vivas habían tratado ambas cuestiones fueron sin que se concretara ningún acuerdo al respecto. Vivas sí aseguró entonces que en una primera estimación podría aventurarse que la bonificación del IRPF podría incrementarse en 10 puntos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad