Economía/Empresa

Comunicado

Empresarios y sindicatos llaman a la movilización de la población "si las administraciones no actúan"

m
photo_camera Uno de los comercios que ha tenido que cerrar (C.A.)

CECE, Cámara de Comercio, UGT y CCOO ven a Ceuta cerca del coma irreversible si no se buscan soluciones. "Se están derritiendo las empresas locales, necesitamos acciones y actuaciones". 

Las organizaciones más representativas de empresarios y trabajadores de Ceuta, Confederación de Empresarios, Cámara de Comercio, UGT y CCOO, han remitido un comunicado en el que expresan su preocupación por el "imparable agravamiento de la situación económica y su impacto" tras el cierre de muchas empresas y la destrucción de empleo.

Ante esta terrible solución empresarios y sindicatos tienen claro tres aspectos:

1. "Los datos que vamos conociendo confirman las previsiones más pesimistas sobre las consecuencias de la doble crisis (frontera y covid) que sufre el sector privado de la economía de Ceuta. No sólo en el ámbito del comercio, todo el sector servicios se está viendo muy seriamente afectado. Los anuncios de deslocalización de marcas reconocidamente solventes son sólo la punta de un iceberg en el que se están literalmente derritiendo las empresas locales, con más dificultades para soportar periodos prolongados de una crisis tan aguda".

2. "Queremos mostrar nuestra profunda decepción y consecuente rechazo a la actitud que están exhibiendo las administraciones públicas antes esta tesitura, muy alejada de lo que demanda una situación de evidente emergencia. No es momento de declaraciones, ni de relatos, ni de diagnósticos. Necesitamos acciones y actuaciones. Cuantas más, mejor. Los centros de decisión y poder tienen que entender la magnitud y la complejidad de la catástrofe socioeconómica a la que se está enfrentando Ceuta. Sin apoyo, sin hechos concretos e inmediatos, el coma será irreversible".

3. "Es sumamente importante que el conjunto de la ciudadanía tome conciencia de la gravedad de esta crisis y de sus consecuencias para el futuro de nuestra ciudad. Los ceutíes somos los únicos que podemos cambiar el curso de los acontecimientos con una actitud firme y combativa en defensa de los intereses de Ceuta. Queremos hacer un llamamiento a la población para iniciar movilizaciones si los intentos de implicar a las administraciones públicas en la búsqueda de soluciones terminaran resultando infructuosos". 

Comentarios