La Ciudad ayuda con casi 140.000 euros a tres empresas emergentes del Open Future

Todas las empresas beneficiarias de las ayudas participan en el programa Ceuta Open Future, que promueve el desarrollo de proyectos vinculados a las nuevas tecnologías.

Visita del presidente Vivas a las instalaciones que sirven de sede al proyecto tecnológico «Ceuta Open Future» (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Instalaciones que sirven de sede al proyecto tecnológico «Ceuta Open Future» (C.A./ARCHIVO)

El Consejo de Gobierno en funciones ha aprobado este viernes la concesión de tres subvenciones a empresas emergentes participantes en el programa Ceuta Open Future, una iniciativa del Gobierno de la Ciudad que, a través de la empresa municipal Procesa, y en colaboración con Telefónica, promueve el desarrollo de proyectos vinculados a las nuevas tecnologías. Estas ayudas están incluidas en una convocatoria específica para dar impulso a estas empresas,  que forman parte del ecosistema del centro del Ángulo, donde se ubica el programa Open Future y que se financian a través del programa FEDER.

En total, se han distribuido tres ayudas de 139.978 euros repartidas entre las empresas  Killbug Studio, dedicada a la creación de un estudio de videojuego y aplicaciones (50.000 euros), Hercales Gaming, especializada en la creación, desarrollo, gestión y explotación de equipos relacionados con los e-sports y el gaming (45.382 euros) y Ceitil Games, cuyo proyecto consiste en la creación de una plataforma de juegos de rol (44.597 euros).

 

Subvención a CIE

Paralelamente, el Consejo ha aprobado una subvención de 95.000 euros a la Comisión Islámica de España (CIE) para hacer frente a los gastos derivados de su programa de actividades previsto para 2023 y que se articulará mediante el correspondiente convenio de colaboración. La CIE se compromete, en aplicación de este convenio, a analizar la situación de la enseñanza de la religión islámica en los centros ceutíes, informar a la población sobre la repercusión del ayuno de Ramadán en diferentes colectivos vulnerables como diabéticos o embarazadas, utilizar el deporte como medio integrador de los jóvenes, a la conservación y seguimiento de los lugares de culto y la asistencia religiosa en el centro penitenciario y el hospital.

 

Convenio con la Federación de Balonmano

El Gobierno también ha dado luz verde a la renovación del convenio entre el Instituto Ceutí de Deportes (ICD) y la Federación de Balonmano de Ceuta por importe de 70.324 euros. Estos recursos subvencionarán los gastos derivados de la promoción y tecnificación deportiva del balonmano y balonmano playa para la próxima temporada. Las actividades subvencionadas serán las correspondientes a promoción de escuelas deportivas, el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en ambas modalidades (pista y playa) entre las categorías infantil y juvenil masculinas y femeninas, siendo estos los correspondientes a entrenamientos semanales y gastos derivados de las competiciones. Esta Federación atiende a más de 250 jóvenes deportistas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad