24 y 24 de noviembre

La Ciudad y la Cámara fomentan un encuentro histórico entre empresarios de Ceuta y Marruecos

Las jornadas se celebrarán el 23 y el 24 de noviembre en Ceuta con la intención de que se formalicen encuentros entre los participantes. Esta iniciativa puede ayudar a reactivar la economía de ambas partes. 

IMG_9969
photo_camera Consejero de Turismo, Emilio Carreira, y el presidente de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix (C.A.)

El Gobierno sigue buscando fórmulas que permitan el desarrollo turístico de la ciudad y por consiguiente la reactivación económica de la misma.

Una de las líneas de trabajo fijadas ha sido la colaboración con las iniciativas empresariales. En esta ocasión la Consejería de Turismo ha realizado a la Cámara de Comercio una petición formal con la intención de tener un encuentro bilateral entre empresarios de Ceuta y de Marruecos, "habida cuenta de que las cuestiones políticas en muchas ocasiones entorpecen el desarrollo económico", ha puntualizado el consejero Emilio Carreira.

"Animé a los empresarios a que se lanzaran a la búsqueda de compañeros de viaje, no sólo en Ceuta si no también en el otro lado de la frontera, para que hubiera una interrelación que sería beneficiosa para ambas partes", ha asegurado de Carreira.

Y así se ha hecho, la Cámara de Comercio de Ceuta se ha puesto en contacto con la Cámara de Comercio de Casa Blanca y ha surgido el proyecto "Ceuta, ciudad europea en África" que se desarrollará en la ciudad el 23 y el 24 de noviembre.

La iniciativa consiste en unas jornadas con las que están previstas se formalicen acuerdos entre los participantes. De momento, han confirmado su asistencia 30 empresas de Marruecos, relacionadas con los sectores de Turismo, Construcción y Servicios, y otras 30 locales. 

El objetivo de este encuentro es "fomentar la internacionalización de las empresas de Ceuta, mostrar las bondades de la ciudad a las empresas marroquíes y fomentar las relaciones comerciales entre ambas partes", ha explicado el presidente de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix.

El consejero de Turismo ha querido dejar claro que "se trata de un encuentro empresarial, no un encuentro entre países. Son personas con intereses comunes donde no existen las fronteras. Cuando hay intereses empresariales comunes los Gobiernos dejan de estorbar". 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad