Economía/Empresa

FIRMARá UN CONVENIO CON CABLE RUNNER

La Ciudad da un paso adelante en la instalación de un cableado de fibra óptica que alcance a todo el municipio

vista-casas-(2)
photo_camera Vista de la ciudad/ A.S.

La Ciudad suscribirá este próximo martes un convenio con la multinacional Cable Runner que permitirá el despliegue de una instalación de fibra óptica para su puesta a disposición de los operadores interesados. El propósito del Gobierno local es avanzar en la flexibilización de este mercado y estimular nuevas iniciativas económicas.

La Ciudad dará esta próxima semana un nuevo paso en su propósito de dotar a Ceuta de un cableado de fibra óptica que alcance a la totalidad del municipio. El Gobierno local y la multinacional Cable Runner Ibérica suscribirán este martes un convenio por el que la empresa acometerá el despliegue de fibra óptica a través de la canalización de alumbrado. Cable Runner actuará como operador neutro poniendo a disposición de otros operadores, entre ellos la propia Ciudad, su infraestructura.

El propósito del convenio es el de flexibilizar el mercado de la fibra óptica permitiendo con ello el desarrollo del sector digital y la estimulación de nueva actividad económica.

El proyecto se plantea, sin embargo, como una apuesta a medio y largo plazo a la espera de la cumplimentación de los trámites administrativos pertinentes, la conclusión de las labores de instalación y la comercialización de los servicios.

Ya durante la pasada legislatura, el Gobierno de la Ciudad planteó a los partidos de la oposición la conveniencia de convertir la Ciudad Autónoma en un entorno atractivo para el establecimiento de empresas del sector de las nuevas tecnologías, de modo que pudiera servir de acomodo a iniciativas empresariales de call centers o factorías de programas informáticos.

Esta iniciativa se complementa con otros proyectos orientados a mejorar la conectividad de la ciudad. El más emblemático de todos ellos es el nuevo cable de fibra óptica que se pretende tender hasta la Península y para cuya financiación se cuenta con los 2,5 millones de euros contemplados en el programa operativo de los fondos FEDER para el periodo 2014-2020.

Comentarios