La Ciudad estudia prorrogar el “Ceuta resiste” hasta diciembre y bajar el IPSI del calzado y el textil

Los beneficiarios de la prórroga de las ayudas serían los comerciantes y los empresarios del ocio nocturno.

Chandiramani, durante su intervención en el pleno (CEDIDA)
photo_camera Kissy Chandiramani, durante una intervención en el pleno d ela Asamblea (C.A./ARCHIVO)

La consejera de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani, ha anunciado hoy que el Gobierno de la Ciudad se plantea prorrogar hasta diciembre las ayudas contempladas en el plan “Ceuta resiste”, un programa de apoyo a las pymes y autónomos impulsado para paliar la crisis generada por la pandemia de coronavirus. Según ha explicado Chandiramani en el transcurso del acto de presentación del plan de reactivación comercial auspiciado por la Cámara de Comercio, los beneficiarios de esta prórroga serían los comerciantes y los empresarios del ocio nocturno.

“Llevaremos un expediente de modificación de crédito al pleno de la Asamblea y ya veremos qué disponibilidad tenemos”, ha asegurado la consejera.

Chandiramani también ha avanzado que su departamento ha consultado al Ministerio de Hacienda sobre la viabilidad de una futura rebaja del Impuesto sobre la Producción, los Servicios y las Importaciones (IPSI) a los productos textiles y al calzado.

La consejera ha revelado que la Ciudad mantiene conversaciones con Correos para la rúbrica de un acuerdo orientado a facilitar que los empresarios puedan vender su producción al exterior sin las limitaciones que ahora encuentran.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad