el proyecto está dotado con 3 millones para el periodo 2018-2022

La Ciudad impulsa una oficina orientada a desarrollar empresas digitales emergentes

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy un gasto plurianual para el periodo 2018-2022 de 3 millones de euros para la licitación de la gestión del nuevo servicio, que irá ubicado en la sede de la extinta Escuela de Negocios del Mediterráneo.

Kissy-Chandiramani-1
photo_camera La consejera de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani ( C.A.)

Unos locales ubicados en el Ángulo de San Pablo albergarán la denominada Oficina Digital de Ceuta (ODC) con la que el Gobierno de la Ciudad pretende propiciar el desarrollo de nuevas empresas tecnológicas e impartir formación especializada en esta área. El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy un gasto plurianual para el periodo 2018-2022 de 3 millones de euros para la licitación de la gestión del nuevo servicio, que irá ubicado en la sede de la extinta Escuela de Negocios del Mediterráneo.

Según ha explicado hoy la consejera de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani, la adjudicataria de la gestión de la ODC se encargará de adecuar las instalaciones, impartir las correspondientes enseñanzas y dar cobijo a media docena de empresas emergentes (start-up).

La ODC organizará cursos de formación en el ámbito de las tecnologías de la información e impartirá dos titulaciones oficiales de Formación Profesional. Paralelamente, facilitará el trabajo de las seis empresas cuyo desarrollo amparará el servicio, las cuales podrán establecer relaciones de colaboración (co-working) entre ellas y beneficiarse de los conocimientos aportados por expertos.

Chandiramani ha explicado que la ODC podrá establecer sinergias con otras oficinas de similar naturaleza a fin de procurar el beneficio mutuo. Entre éstas, ha citado las existentes en los polos tecnológicos de Málaga, Almería y Castilla La Mancha.