COLABORACIÓN

La Ciudad y la Agencia Tributaria firman un protocolo contra el fraude en el padrón

Con este protocolo se llevará a cabo un control de domicilio, residencia y empadronamiento. Tiene una vigencia de un año pero podrá ser renovado.

Delegacion de Hacienda (1) (Custom)
photo_camera Delegacion de Hacienda (1) (Custom)

La consejera de Presidencia, Gobernación y Empleo, Yolanda Bel, y el delegado de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) en Ceuta, Juan Bravo, han firmado esta mañana un protocolo de colaboración cuyo objetivo es agilizar y mejorar las relaciones para reforzar el control de ciudadanos residentes o empadronados en la ciudad y que consiguen esa consideración por medios fraudulentos, lo que produce distorsiones a la hora de aplicar la normativa por parte de las Administraciones. El documento suscrito tiene una vigencia de un año y podrá ser renovado transcurrido ese tiempo.

La colaboración se centrará en la identificación de los sectores de contribuyentes que pueden representar un mayor riesgo o fraude y de las prácticas abusivas que se utilicen; y en el diseño de medidas para prevenir conductas fraudulentas y de planes de control.

Ciudad y AEAT procurarán realizar reuniones trimestrales para intercambiar las actuaciones realizadas y la información que resulte de interés. Además se comprobarán los domicilios fiscales declarados por los contribuyentes y se trabajará sobre los que se tengan dudas en cuanto a su consideración de residentes o no residentes en territorio nacional a efectos fiscales.