Economía/Empresa

defenderá ante el pleno que se inste al gobierno central a hacerlo

Ciudadanos exige agilizar el real decreto que permitirá ejecutar las ayudas al transporte de mercancías

Contenedores de mercancías en el puerto de Ceuta (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraContenedores de mercancías en el puerto de Ceuta (C.A./ARCHIVO)

La formación naranja recuerda que, aunque existe un proyecto de real decreto en tramitación, mientras éste no se apruebe las ayudas no podrán ejecutarse.

Ciudadanos reclamará al Gobierno local en próximo pleno de la Asamblea que inste a Madrid para que apruebe el real decreto que ha de regular las compensaciones contempladas al transporte de mercancías con origen o destino en Ceuta. El diputado de la formación naranja, Javier Varga, formula esta petición ante la falta de una regulación efectiva que ampare la ejecución de las ayudas contempladas en los Presupuestos Generales del Estado de 2018, cifradas en 250.000 euros para las dos ciudades autónomas.

En la exposición de motivos de la propuesta, Ciudadanos recuerda que, aunque existe un proyecto de real decreto en tramitación, mientras éste no se apruebe las ayudas no podrán ejecutarse.

Varga recuerda los beneficios que la agilización del trámite del real decreto traería consigo para la economía local. “Supondría un incentivo a la producción local, al ganar nuestros productos en competitividad y, a su vez, los importados afectados por la bonificación serían más atractivo sal reducirse su precio final”, sostiene el diputado de Ciudadanos.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad