PROPUESTAS PLENARIAS

Ciudadanos propone crear un modelo salarial para los directivos de las empresas municipales

Consideran que hay que establecer unos criterios que marquen los salarios del personal directivo de las empresas públicas, los organismos autónomos y otros órganos dependientes de la Ciudad.

varga
photo_camera El diputado de Ciudadanos, Javier Varga/ C.A./ARCHIVO

Ciudadanos instará al Gobierno en el pleno que se celebra el jueves y el viernes a que establezca unos criterios "racionales y objetivos" que determinan las condiciones contractuales así como las retribuciones del personal directivo de las empresas públicas, los organismos autónomos y otros órganos dependientes de la Ciudad.

Basan esta propuesta en que la ciudad carece de un modelo salarial expreso para los contratos del personal de alta dirección y directivo de los organismos y entes dependientes de la Ciudad. El sistema que se sigue es para Ciudadanos “voluntarioso, variable, incoherente, caótico y ofrece muchos rincones oscuros. No encontramos criterios generales ni comunes en la redacción de este tipo de contratos, ni racionalidad y objetividad en el establecimiento de retribuciones”.

Los salarios de alta dirección, cuestión de importancia para una empresa privada, “deben tomar una mayor relevancia cuando se trata de empresas públicas que hacen uso del dinero público proveniente de los impuestos aportados por los ciudadanos”. En aras de la transparencia, Ciudadanos considera que “ya es hora” de radicalizar la noción de que “toda transacción de dinero público debe ser pública, implicando esto que debe conocerse de manera cristalina el salario de los servidores públicos”.