Economía/Empresa

Preparan una gran manifestación

Los comerciantes de El Tarajal exigen que Aduanas, Hacienda y Ciudad se coordinen contra el fraude

Porteadores en los polígonos (C.A.)
photo_camera Porteadores en los polígonos (C.A.)

Los empresarios de los polígonos de El Tarajal exigen a las autoridades que Aduanas, Hacienda y la Ciudad, con el IPSI, se coordinen y trabajen juntos con el objetivo de acabar con el fraude existente en la importación de mercancías. El colectivo prepara una gran manifestación para protestar por la situación que atraviesa el sector.

Los representantes de los empresarios se lo han dejado claro a la consejera de Hacienda, Kissy Chandiramani en la reunión que han mantenido en la mañana de este jueves.

Los comerciantes se han reiterado en su negativa a la implantación del “tasazo”, el que rechazan totalmente y que no admiten bajo ningún concepto. Han advertido que van a mantener el cierre de los polígonos hasta que el proyecto de la nueva tasa no se retire definitivamente.

También han exigido a la consejera que Aduanas, Hacienda y Ciudad se coordinen y “hagan su trabajo” para acabar con la importación ilegal de mercancías, “que no es nuestra y de la que se nos culpa”. “Ellos saben mejor que nadie como hacerlo”, ha declarado uno de los asistentes a la reunión.

Con lo que respecta a la tasa, cabe explicar que la implantación de la misma es un viejo proyecto que la Administración Vivas barajaba en la época en la que Susana Román era la responsable de la cartera de Hacienda, aunque nunca se atrevió a implantarla.

Por otro lado, los comerciantes están con los preparativos de una manifestación que se llevaría a cabo próximamente y que terminaría con una protesta a las puertas de la Delegación del Gobierno. Según la representación de los comerciantes, en estos momentos se está preparando, por lo que aún no se conoce la fecha de celebración, “ya que necesitamos los permisos porque queremos hacer las cosas bien”.

Comentarios