Economía/Empresa

Dicen que no aguantan más

Los comerciantes del Tarajal impiden el paso de porteadores con bultos

Bilal Dadi, presidente del polígono Tarajal II / C.A.
photo_cameraBilal Dadi, presidente del polígono Tarajal II / C.A.

Los comerciantes de los polígonos del Tarajal han impedido hoy, en una acción de protesta, el paso de los porteadores con bultos por el acceso de mercancías del Tarajal II. La concentración se ha iniciado a las diez de la mañana.

Los empresarios de los polígonos del Tarajal han decidido cortar el paso de los porteadores con bultos por el nuevo acceso del Tarajal II. La acción de protesta por la situación que están padeciendo los empresarios se inició sobre las diez de la mañana y se ha prologando hasta las doce del mediodía, según ha informado el presidente del polígono Tarajal II, Bilal Dadi.

Los comerciantes ya hicieron un intento el pasado lunes, aunque las autoridades españolas avisaron a las marroquíes y éstas decidieron no dejar pasar por la frontera a los porteadores.

Durante la protesta de hoy se han vivido momentos de tensión entre los comerciantes y los porteadores, según ha explicado Bilal, que ha agregado que la actuación de la Policía Nacional ha permitido que el asunto llegase a mayores.

Una vez terminada la acción de los empresarios, que cerraron el paso de entrada a los polígonos, los mismos se trasladaron hasta la Puerta Norte para reivindicar que la misma se abra, ya que, según Bilal, siempre lo estuvo.

El presidente del Tarajal II ha dejado claro, en sus declaraciones, que los empresarios ya no aguantan más y que estos bultos estaban en Benzú y que “nos perjudica totalmente, ya que el bulto no es nuestro”. Se ha vuelto a quejar de la actuación de la Guardia Civil, que por la tarde no deja pasar las mercancías que ciudadanos marroquíes adquieren legalmente en nuestros establecimientos.

Comentarios