Economía/Empresa

Campaña de verano

El comercio ceutí sigue pasando por "momentos muy delicados"

El presidente del Centro Comercial Abierto reconoce que la dinámica de este verano no ha sido la esperada por los comerciantes. 

El Centro Comercial Abierto ha sorteado este lunes el crucero correspondiente a la campaña de verano. Un crucero por el Mediterráneo valorado en 2.500 euros que disfrutará Mari Ángeles Borondo, que realizó su compra en Carmen Marañés.

Este año, tal y como ha explicado el presidente del Centro Comercial Abierto, Juan Torres, se han registrado en la web de la Asociación 2.300 personas, un 15% más que la campaña del verano pasado. Torres se ha mostrado satisfecho con los resultado aunque reconoce que su pretensión era que el aumento fuera de un 20%.

Torres lamenta que "la dinámica de este verano no ha sido la que esperaban los comerciantes". Aún así, ha querido agradecer el gran respaldo de los clientes ceutíes, así como de los turistas marroquíes y peninsulares. Estos turistas suponen un 20% del impacto económico en la ciudad.

El viceconsejero de Economía, Alejandro Ramírez, ha estado presente en el sorteo del crucero y ha manifestado la intención del Gobierno de seguir apoyando esta iniciativa durante el 2020. Torres ha agradecido las palabras de Ramírez sobre todo ahora que "estamos en un momento muy delicado donde los comerciantes necesitamos el apoyo de las administraciones". 

El presidente del Centro Comercial Abierto ha asegurado que ya están trabajando en mejorar sucesivas campañas con el objetivo de que más comercios se adhieran a esta iniciativa destinada a potenciar y fidelizar al comercio local y a los turistas. 

La próxima campaña comenzará en octubre y se sorteará una moto valorada en 3.000 euros. 

Comentarios