asistirá a la inauguración de la cárcel

El comercio se prepara para una gran protesta ante la visita del ministro del Interior

El ministro del Interior estará en la ciudad el lunes para la inauguración de la nueva cárcel. Los comerciantes tanto del Tarajal como del resto de la ciudad le recibirán con una sonada pitada como ya hiciera con su homólogo en Justicia en el mes de mayo. 

Miniatura
photo_camera Así recibieron los comerciantes al ministro de Justicia en mayo (ARCHIVO)

El próximo lunes se inaugura el centro penitenciario de Fuerte Mendizábal, una cita importante no solo para la ciudad y quienes ocuparán la cárcel o trabajarán en ella sino también para el comercio. Las redes sociales están sirviendo de plataforma para organizar una gran protesta ante la visita del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido. A esta movilización no solo se sumarían los "desesperados" comerciantes del Tarajal sino todo el sector ya que el estado de caos y colapso en el que se encuentra la frontera está ocasionando importantes pérdidas en el comercio local ya que gran parte del cliente que compra en Ceuta es marroquí. De esta forma, quieren mostrar su hartazgo ante una frontera que les ahoga económicamente y pone en peligro muchos puestos de trabajo.

Esta será la segunda protesta que protagonicen los comerciantes ante representantes del Gobierno central. Recordar que cuando el responsable de la cartera de Justicia estuvo en mayo en Ceuta con motivo de unas jornadas jurídicas, cientos de personas le recibieron con una sonada pitada a las puertas del Ayuntamiento. Una imagen que podría repetirse el lunes.